¿Qué debe hacer el oferente?

Llenar el formulario de oferta de servicios que se necuentra en este Sitio Web, siempre y cuando sea vecino del Cantón Central de Cartago.

Después de ingresar sus Datos

El postulante es incluído en la Base de Datos del Servicio de Intermediación. El oferente puede consultar por este medio, telefónica sobre su estado por la posibilidad de empleo.

¿Qué debe realizar el demandante de empleo?

Ingresar su requerimiento por medio de este sitio en la opción "Quiero Contratar". Luego la Oficina de Empleo realiza una selección de candidatos para el puesto para que sean entrevistados por el empleador.

MISION: Mejorar las condiciones de empleo para las personas que lo necesiten e insertarlas en el mercado laboral, mediante la intermediación con los Empleadores.           VISION: Proyectar a los cartagineses un servicio de calidad, tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción laboral, como también a empresas que necesiten incorporar personal calificado de la región.

Programa EMPLEATE

Puede ser que no hayas terminado el Colegio, que te falte experiencia o careces de dinero para estudiar o presentarte al lugar de trabajo, si tienes entre 17 y 24 años, con Ficha IMAS y eres vecino del Cantón,  se abrió el programa EMPLEATE del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que te prepara para trabajar.

Para personas que solo estudian o sin trabajo, entre 17 y 24 años, con Ficha IMAS y vecinas del Cantón se diseñó la modalidad EMPLEATE Inclusivo, también para personas jóvenes con ganas de esforzarse y que no están estudiando ni trabajando. Consultá por nuestros servicios.

EMPLEATE se basa en la coordinación de alianzas con entidades públicas, empresas privadas, organizaciones sociales, agencias especializadas, que impulsan y promueven el empleo para las personas jóvenes. Es decir, unimos esfuerzos existentes con ideas nuevas para trabajar juntos y con más fuerza..

Apoyar los procesos de capacitación laboral que desarrolla el Programa para las personas jóvenes, mediante charlas laborales, motivacionales, entre otras, vinculadas al mundo del trabajo.